Contenido
Para iniciar un negocio sin el capital necesario, el recurso a las instituciones financieras es la solución ideal por la que optar. Sin embargo, antes de que un banco conceda un préstamo, comprueba ciertos puntos esenciales. Pero, ¿cuáles son estos puntos? Descúbralos en el siguiente artículo.
Tener unos ingresos fijos y regulares
Cuando va al banco a pedir un préstamo, no lo concede directamente. Primero comprueba algunas cosas para asegurarse de que el reembolso será efectivo. Por eso, debe presentar al pruebas que demuestren que tiene unos ingresos fijos y regulares. En efecto, la estabilidad de los ingresos es el primer factor en el proceso de crédito bancario. Por lo tanto, un trabajo en la función o un contrato en el CDI es una verdadera ventaja. Los autónomos, los que ejercen la profesión liberal y los directivos de empresa, deben presentar su antigüedad antes de tener el crédito. Por último, tenga en cuenta que los contratos de duración determinada, las prácticas y los contratos temporales no suelen tenerse en cuenta.
Tener un ratio de endeudamiento bajo
El segundo elemento que tienen en cuenta las instituciones financieras, especialmente los bancos, es el coeficiente de endeudamiento. Es la relación entre los ingresos netos del hogar y el total de los créditos mensuales. Para conocer el ratio de endeudamiento de un cliente, los banqueros toman la suma total de los pagos mensuales multiplicada por cien, y luego la dividen por el salario neto. Para la mayoría de las instituciones financieras, el coeficiente de endeudamiento máximo está fijado en el 33%. Así, para un salario de 1.500 euros con un préstamo de 300 euros, el ratio de endeudamiento no debe superar los 500 euros mensuales.
Tener suficiente dinero para vivir
En cuanto al descanso para vivir, cada banco puede definir su propia receta. Es el remanente de los ingresos tras la deducción de los pagos mensuales del crédito y todas las demás cargas fijas. Así, antes de definir la cuota mensual de un crédito, el banquero calcula primero el "reste à vivre". Es muy importante porque permite tener una idea sobre el mínimo legal que tiene el prestatario para sus pequeños gastos diarios.